El Mirador del Villar
INICIO
CASA LOS ENCINARES
CASA FUENTE BUENA
GALERIA DE IMAGENES
QUE HACER
COMO LLEGAR
PRECIOS
CONTACTO
¿Que Hacer?
 

FIESTAS

Lunes de aguas.

Fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar.
El día 8 de septiembre es el día de la fiesta. Tienen lugar durante tres días, en los que se celebran diferentes eventos populares y religiosos.
Entre los eventos populares cabe destacar "la carrera de las cintas", que consiste en que los quintos del pueblo tienen que coger unas cintas colgadas en unos rodillos, y sujetas por dos quintas que están subidas encima de dos carros. Los quintos pasan con sus caballo por debajo de los dos carros intentando coger cuántas más mejor.
Se celebran diferentes competiciones de cartas y de calva. Por las noches, la plaza del pueblo se ilumina para acoger a las orquestas que van a amenizar las fiestas.

Fiestas de verano.
Desde el 1999 se vienen celebrando las Fiestas de Verano que son la consecuencia del traslado de los días de fiestas de las Ferias.
Las fiestas de verano tienen lugar el último fin de semana del mes de agosto. De todas formas se sigue manteniendo como día festivo el día 16 de septiembre; día en el que se celebraba la feria de ganado en Cabezas del Villar. Hace ya más de 15 años que la feria perdió su encanto. Antes se podían ver ganado desde "el Carrolano" hasta "la Lanchona".

Romería de la Virgen del Espino.
Si bien esta romería se celebra en Gallegos de Sobrinos, en la dehesa de Santa María en la que está la hermita que lleva su nombre, es un lugar de encuentro para las gentes de los municipios de alrededor, principalmente Gallegos de Sobrinos y Cabezas del Villar. Se celebra dos veces al año; una el segundo domingo de mayo y la otra el tercer domingo de septiembre.

Lugares

Excursiones

Fauna

Flora