El Mirador del Villar
INICIO
CASA LOS ENCINARES
CASA FUENTE BUENA
GALERIA DE IMAGENES
QUE HACER
COMO LLEGAR
PRECIOS
CONTACTO
¿Que Hacer?
 

EXCURSIONES

Cordel de Mostrencas.
Principal vía de comunicación de todo el término de Cabezas del Villar. Es una vía pecuaria que antaño, y en menor mediada hoy en día, unía las dehesas de extremadura con los rastrojos de la meseta. Empieza en Extremadura y termina en Medina del Campo, sirviendo de nexo a varias cañadas reales que unen Extremadura y el centro con el norte de la península.

Cuesta del Burro.
Pequeña elevación a 1109 m de altitud desde el cual se puede divisar claramente los municipios de San Miguel de Serrezuela, Pascualcobo y parte de Hurtumpascual en Ávila, Santiago de la Puebla, Macotera, San Moral, Peñaranda de Bracamonte y algunos más en la provincia de Salamanca. Por las noches se divisa las luces de Alba de Tormes y la ciudad de Salamanca.

Cuevas del río Margañán.
El río Margañan a su paso por la dehesa de Monte la Casa ha ido erosianando el granito de tal forma que hay un tramo en el que el río desaparece, dejándose ver sólo los berrocales. Hay algunas cavidades que se pueden visitar (siempre en el verano). Estas cavidades son el producto de la erosión de la roca y de algunos desprendimientos de granitos que han ido a parar al curso del río.

Lugares

Fiestas

Fauna

Flora